Descripción y papel de los socios en el proyecto.

ACTECO actualmente se dedica a la gestión integral, recuperación y valorización de residuos industriales , tanto peligrosos como no peligrosos. En sus plantas se realiza desde el alquiler de equipos, la recogida y trasporte de residuos, a su almacenamiento y acondicionamiento, así como el reciclado y valorización o en el caso de ser necesario su destrucción, contribuyendo a la creación de una Economía circular. También cuenta con sistemas logísticos ADR propios adaptados a cada actividad.
ACTECO es el líder de la presente propuesta y será el encargado de la definición del sistema de gestión de residuos. El presente proyecto supone una oportunidad para ACTECO de adelantarse a la recogida de residuos en el sector de la hostelería y restauración ya que no existen empresas explotando estos residuos que por ley no pueden ser tirados a contenedores municipales.

EUROSOTERRADOS S.L. es una de las empresas con mayor proyección dentro del ámbito del soterramiento de contenedores de residuos y mobiliario urbano, contribuyendo en la mejora del entorno urbano mediante la creación de espacios limpios, modernos y respetuosos con el medio ambiente.
En el desarrollo del proyecto ECO-IoT, EUROSOTERRADOS será el encargado de fabricar el contenedor-compactador que albergará la electrónica, los módulos sensores y la comunicación con el servidor IoT.

Centro Tecnológico del Mueble de la Región de Murcia, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D+i, disponiendo desde 2008 de un sistema de gestión certificado bajo la norma UNE 166002:2006. Como centro tecnológico y OTRI oficial, CETEM posee un profundo conocimiento en la realización de actividades de I+D, y más concretamente en los aspectos científico-técnicos del proyecto relacionados con el desarrollo de la electrónica.
En el presente proyecto, el Departamento de Electrónica desarrollará la electrónica, el sistema de comunicación y el módulo sensor los cuales estarán incluidos en el contenedor. El Departamento de Ingeniería de Producto será el encargado de liderar el diseño del contenedor y apoyar en el estudio de la estructura y compactación.

Universidad de Málaga : UMA tiene una larga tradición en enseñanza e investigación, con más de 36.000 estudiantes y 2.300 profesores. Ofrece 62 grados universitarios, 22 programas de doctorado y más de 60 títulos de máster, con 80+100 cursos especializados. Dispone de 26 centros de docencia y 81 departamentos distribuidos en dos campus que realizan también investigación avanzada. Existen unos 278 grupos de investigación con impacto internacional en contratos públicos y privados. Se han realizado 240 patentes y más de 500 contratos con empresas.
El papel de UMA en el proyecto ECO-IoT se centrará principalmente en el desarrollo e implementación del sistema software de gestión de recogida de residuos. Para la implementación de este sistema software UMA va a desarrollar algoritmos basados en técnicas de inteligencia artificial en las que tiene experiencia demostrada.